jueves, 21 de agosto de 2008

Faltan las palabras...

Somos muchos los que nos hemos quedado con algo que decir, somos muchos los que ya echamos de menos y necesitamos expresar.
Por eso, hemos decidido crear éste, su espacio, y que allá, donde quiera que estén, sepan que los recordaremos siempre.

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobran las palabras, mejor dicho, no sé qué palabras emplear para describir tanta consternación, desolación, estupor, abatimiento…en resumen, TRISTEZA.

Los que hemos tenido la grata oportunidad de conocer a Mari Carmen nunca olvidaremos su cariño, su especial y característica sonrisa y su compañerismo. El Instituto de Bañaderos, a buen seguro, nunca te olvidará.

Mi más entrañable condolencia a toda la familia ante este terrible suceso.

Un cálido abrazo,
Alejandro Rodríguez

Aliacos dijo...

...a la sonrisa más gratificante, a la que rebozaba optimismo, a la que contagiaba alegría: si un día estabas preocupada por algo, con palabras, gestos, algún que otro grito o saludo por los pasillos, siempre, siempre conseguía hacerte reír, a la que compartía sin esperar nada, a la que retomó el inglés y se puso al día en informática en tiempo record, a la que no se olvidaba de tí aún estando lejos, a la que se desvivía por su familia, a la brillante y siempre comprometida profesional, a tí, millones de GRACIAS por haber pasado por mi vida y donde quiera que estés cuídate muchísimo...
como bien dice Ale, sobran las palabras o quizás faltan... no sé... ya no puedo seguir.. besos fuertes..

Alicia Acosta Ramírez

Anónimo dijo...

Sentimos una gran tristeza y mucha impotencia por tu ( vuestra ) trágica "partida". Partida que nos hace pensar en la fragilidad de nuestras vidas y en las cosas que realmente tienen importancia y que en el día a día no solemos ver.
Te has marchado Mª Carmen con tu pequeña gran familia a la que seguirás cuidando y queriendo, allá donde estéis . En el IES Bañaderos echaremos de menos tus risas y tu arrolladora personalidad.
Queremos mandar nuestro apoyo y cariño a tus familiares, en estos terribles momentos para ellos en los que será difícil encontrar algún tipo de consuelo. Un abrazo.
Julia

Anónimo dijo...

No sabemos como expresar el dolor que sentimos ante la desgracia que han tenido numerosas familias, las tendremos presentes, lo sentimos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando uno recibe una noticia así se queda sin saber que decir. Sólo puedo pensar en lo que estará pasando toda su familia y amigos.

A todos, mis condolencias en estos terribles momentos.

Y a tí, Mary Carmen, gracias por tus sonrisas, tus cabreos, tu vitalidad, ....

Anónimo dijo...

Como dicen es difícil encontrar palabras, estos años que son unos cuantos compartidos con Mª Carmen han sido para quererla y aprender mucho de ella, de su forma de ver las cosas.
Recuerdo mis agobios por destinos y tontería y ella siempre estaba ahí para recordarme lo importante de vivir el día a día. Como decía: “ Yo me preocupo de hoy, puede que de mañana. Pero el año que viene eso está lejísimos”.

Su optimismo la hacía especial y su alegría era contagiosa, nos hemos reído muchísimo en la cafetería en nuestras charlas, en el ordenador, con el inglés…

Todo esto será un poco mas difícil.

Mis condolencia a toda la familia.

Un abrazo
Nanda Falcón Ramírez

cuentos y noticias dijo...

Desde Humor Homologado deseamos manifestar nuestras condolencias a la familia de la compañera Mary Carmen. Hemos colocado un enlace desde nuestra página hacia ésta como modesto homenaje.

Anónimo dijo...

Ninguna palabra de aliento podrá mitigar tanto dolor. Ahora no es momento de buscar culpables, sino de consolar a las familias y amigos que han perdido a sus seres queridos en este cruel, estúpido y absurdo accidente. Ya habrá tiempo luego de que la Justicia se encargue de los responsables de esta terrible tragedia. Sólo queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a todos los que están sufriendo tanto y esperamos que los heridos se recuperen pronto y con el mínimo de secuelas. Solamente nos queda rogar por el eterno descanso de los que se han ido, esperando que hayan llegado a un lugar mejor, rezar por los heridos y familiares y esperar que esta tragedia nunca más vuelva a repetirse. Un abrazo muy fuerte desde Tenerife.

Natalia

Anónimo dijo...

No tuve la oportunidad de conocer a la compañera mari carmen ni al resto de los afectados ( o al menos eso creo) pero da exactamente igual, ayer a todos se nos rompió un trocito de corazón porque no podemos ser inmunes a tanto dolor, tanto dolor. pedir descanso para los que se fueron, especial mención a tantos niños y niñas...que muchas manos guíen su camino en ese su último viaje. pedir alivio al sufrimiento de los heridos y pedir que se aplaque el bramido desgarrador del dolor de los familiares y amigos.
un abrazo, desconocido para ustedes pero tan cercano, para todos.
mati (tenerife)

José Manuel Domenech dijo...

Me he quedado de piedra al recibir la noticia, y uno en estos momentos uno no sabe que decir.
Solo tuve el placer de tenerla de compañera en el Instituto este último curso, pero en ese corto plazo me dejo una buena impresión por sus magnificas cualidades como persona y compañera, y estoy seguro que Instituto de Bañaderos, no te olvidarán.

A su familia, les acompaño en el sentimiento, y no hay palabras para consolar la perdida de un ser querido, lo único es recordarlos, y en ese recuerdo siguirán con nosotros.

Un abrazo
José Manuel

Anónimo dijo...

No tengo palabras,sólo lágrimas...Sólo lágrimas para expresar tanto dolor, tanta desesperación...A Mari Carmen no la conozco directamente pero sé que ahora ilumina nuestras vidas porque ella está entre esas 153 maravillosas estrellas que desde hace un par de días hacen que nuestro cielo brille con más intensidad que nunca.Por ti Mari Carmen,por tu familia y por las demás estrellas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mi pesar y mi condolencia a su familia. Como ya han dicho casi todos, ¡¡qué difícil expresar algo ahora!!... seguro que la energía que desplegó en vida la acompañará allá...
en el insti queda también tu fuerza, tu simpatía... un beso Mary Carmen.

Anónimo dijo...

Desde Arucas reciban nuestras más sentidas condolencias.
Familia Ferrera García.

Anónimo dijo...

No tengo palabras...
De Francia, nunca voy a olvidar a Mary Carmen y su sonrisa muy grande.
Mis condolencias,
Justine

Anónimo dijo...

Quisiera transmitir a todas las familias y amigos afectados fuerza, fe y esperanza.
A buen seguro, las maravillosas personas que cogieron ese avión gozarán del descanso eterno en el seno de Dios.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Mary Carmen todos tus compañero/as del IES ARUCAS-Domingo Rivero tenemos el corazón destrozado, nos cuesta creer, tu ausencia nos va a costar superar, nos dejas muchos recuerdos, nos dejas tu amplia sonrisa, tu mirada inocente y dulce, tus comentarios de amor a tus hijos, tus ilusiones por la vida.... esa carcajada que continuamente nos brindaba se quedará ya para siempre con nosostros como la expresión mas bella y el cariño que todos te compartían... Son momentos muy tristes Mary Carmen, momentos de recuerdos y momentos de apoyo a tu familia y no te quepa la menor duda que siempre siempre seguiras en nuestras mentes, en nuestras corazones, te queremos Mary Carmen. Hasta siempre compañera
Rafa Medina

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a toda la familia de MªCarmen y Pedro Pablo, así como a las familias de las demás victimas de este trágico accidente. Un fuerte abrazo.
Familia González Vizcaíno

Anónimo dijo...

Estoy leyendo esto y no se que decir, la verdad es que todos tenemos un destino y sé que como dicen tus compañeros estarás en el cielo con un Dios bueno que no quería que pasara este desagradable accidente, espero desde el cielo ayudes a tus familiares a superar este terrible dolor que les tocó vivir.
Mis más sentido pésame a sus familiares y compañeros.
Una maestra de Tenerife

anónimo dijo...

Mi más sentido pésame por la pérdida que supone este macabro accidente. Sobran todo tipo de palabras, espero que desde donde estén tu y los tuyos des fuerza a tu familia y amigos para sobrellevar tu partida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En estos momentos,es muy difícil expresar con palabras este dolor tan grande por todas las personas fallecidas en este trágico accidente.Sólo puedo decir, que aunque no te conocía ni a tí ni a tu familia, no puedo dejar de sentir dolor por todos los que viajaban en ese avión.
Por los comentarios que han dejado tus compañeros de instituto, seguro eraas una buena persona, y ni ellos ni tus alumnos te olvidarán nunca.
Yo por mi parte, quiero dar mi más sentido pésame a toda tu familia,amigos,compañeros de trabajo y a todos los que te han conocido.
Madre de un alumno de IES BAÑADEROS.

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame para esas dos familias que en estos momentos lo estan pasando verdaderamente mal .en estos momentos no hay palabras de aliento que les ayuden a sobrellevar este dolor tan grande .pero estoy segura que donde quiera que esten ellos les daran fuerza para seguir a delante apesar de su ausencia. UNA VECINA.

C. N. A, C, B. F. dijo...

Siento mucho lo sucedido.En estos momentos de dolor, sólo pensamientos de anímo y de cariño.
Fátima González Martín

Anónimo dijo...

Mari Carmen:
Qué difícil va a ser ese momento en el que continuemos con nuestro tercer curso de That´s English en el CEPA de Arucas y tú no estés. No se me puede quitar de la cabeza tu risa , tu entusiasmo, tu esfuerzo continuado semana tras semana.Como te he admirado todo el curso, la manera en que compaginabas trabajo ,familia y estudios extras. Tu familia se hizo un poco nuestra familia: nos contabas tantas cosas de tus niños, de tus desvelos en distintos hospitales con tu pequeño, de tu marido, de tu hermana gemela...Ahora lo sentimos aún más por los que te acompañaron en este viaje final y por los que se han quedado en tu Bañaderos del alma, con el enorme vacío que es perderlos a todos así de golpe, tan sin sentido.Todavía me cuesta creer que esto sea verdad.
Mari Carmen, gracias por tu ejemplo y todo mi consuelo para tu familia .
Lourdes M

Rober dijo...

No hay nada más que decir.. solamente que te llevaremos siempre en nuestros corazones Mari Carmen, para aquellos que la conocian lo sabrany para los que no que sepas que era una bellísima persona y muy buena profesora que con ella compartimos muchos momentos buenos con sus risas su buen humor y su forma tan peculiar de llamarnos la atención. Por todo ello SIEMPRE te llevare en mi corazón.
Mi más sentido pésame para su familia.
Roberto Santana

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a todas las familias de los compañeros fallecidos, especialmente a Candelaria Pérez, Lali,maestra que estuvo destinada este pasado curso en el CEIP Tinguaro, en Vecindario,que ha perdido a su hijo y a su nuera que volvían de Madrid donde se casaron el sábado. Lo siento en el alma compañera.

Anónimo dijo...

Con un dolor grande en el alma te escribo estas lineas a ti Mª Carmen que nos has dejado FISICAMENTE pero que tu recuerdo seguirá permaneciendo entre nosotros y desde luego no lo vamos a olvidar nunca haya donde te encuentres siempre te tendremos en nuestra mente y en nuestros corazones hasta SIEMPRE Mº Carmen te seguiremos recordando
Mi mas sentido pesame a todos sus familiares, un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

sobran las palabras, la muerte de mary carmen y familia a sido un palo mi grande para mi y para toda mi familia esperemos que dios los acoja porque se lo merecen todo desde aki mi gran sentido pesame a los familiares y amigos

Anónimo dijo...

Expresar mis más sinceras condolencias a la familia de Mary Carmen y de su marido. Fuimos compañeros en la Facultad de Geografía e Historia allá por los años ochenta. A pesar del paso de los años siempre destacó por su jovialidad, sonrisa y simpatía. Animo para toda su familia.

Un abrazo, Juanjo.

Anónimo dijo...

Anoche al enterarme del fallecimiento de Mª Carmen sentí una inmensa TRISTEZA. Tuve el placer de conocerla durante este curso y derrochaba alegría, optimismo y vitalidad.

Quiero dar mis más sinceras condolencias a toda la familia.
Un abrazo.

Pilar Rodríguez

Anónimo dijo...

Nunca tuve la oportunidad de conocer a Mary Carmen muy de cerca, pero sé que fue una excelente profesora y una mujer que estaba ahí, día tras día para manifestarte su optimismo y su amor a la vida. Su sonrisa por los pasillos del IES BAÑADEROS es el mejor recuerdo con el que nos podemos quedar de Mary Carmen. Desde aquí, quiero manifestar mi más sentido pésame a ella y a su familia.

Un beso Mary Carmen.

Saludos,
Pablo A, antiguo alumno del IES Bañaderos.

Anónimo dijo...

No encuentro palabras para expresar mis sentimientos ante tanta desgracia, pero sí para recordar tu vitalidad, tu sentido de la justicia y de entrega a los tuyos.

Ante circunstancias duras admiré tu fortaleza, hoy espero que tu familia goce de la misma y pueda encontrar consuelo.

Mis más sentidas condolencias a tu familia y a todas aquellas afectadas por este terrible accidente.

Un honor tenerte como compañera,
Esther

Anónimo dijo...

Desde el CEO TEJEDA en el que tenía su destino definitivo, aunque no hemos llegado a conocerla, la comunidad educativa quiere trasladarles nuestro más profundo pesar y tristeza pr tan irreparable perdida.

Anónimo dijo...

Un beso para toda su familia. Pedro

Anónimo dijo...

No tuve el placer de conocer a Mª Carmen y a los otros profesores de los otros centros que también murieron en el accidente, pero leyendo los comentarios de los/as compañeros/as es obvio que han dejado un enorme vacío.
Desde este espacio de homenaje, mi más sentido pésame a sus familiares, pero también sus compañeros/as, que tienen sus corazones en un puño.
Otro enseñante.

Anónimo dijo...

No se ha ido del todo profesora Mary Carmen, se queda en cada corazón en el que sin proponerselo dejo una huella. Muchas gracias por que siempre supo decir la palabra de aliento en el momento justo, por la sonrisa que ilumina su rostro. A la familia, un fuerte abrazo.

Concepción Ruiz dijo...

Este trágico accidente ha sido un palo tremendo para todos. Familias enteras, muchos maestros, muchísimos niños.
Toda la comunidad educativa está muy afectada. Muchos son padres, profesores o alumnos de algún centro educativo de la isla.
Los maestros estamos acostumbrados a ponernos diariamente en la piel de otros, a escuchar los problemas de los padres, a preocuparnos por las dificultades de los niños..., somos muy sensibles, pero no puedo ni imaginar el terrible dolor que deben estar pasando todas las familias.
Desde el CEIP Playa de las Américas (Arona - Tenerife)queremos enviarles nuestro apoyo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Siento una gran tristeza por lo sucedido a nuestra compañera Mari Carmen, marido e hijos. Desde aquí quiero expresar mis más sinceras condolencias y ánimo a toda su familia y amigos.
Compañera, te echaremos de menos en el centro, son varios años ya los que hemos compartido y son muchas las cosas positivas que tendría que decir de ti, las que
me vienen a la mente estos días de tristeza, gracias por todas ellas.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No conté con la suerte de que esta persona me diera clase pero si es verdad que siempre tenía una gran sonrisa que ofrecernos.
Seguro que esta mujer y su familia tiene uno de los mejores lugares del cielo porque era una gran persona a la que nunca olvidaremos.

Anónimo dijo...

Mari Carmen como poder decirte adios si estabas llena de vida...No me puedo creer que mi profesora la que me enseñó y ayudó en muchas cosas ya no está para poder agradecerle tanto que hizo por mí y por muchos alumnos más...Me duele mucho el no poder haberte visto una vez más para agradecerte por todo y poder decirte que más que una profesora fuistes como una amiga...Teacher te fuistes de entre nosotros en cuerpo, pero siempre estarás en nuestros corazones, por mucho tiempo que pase...
Derrochaba alegría en cualquier rincon, apoyaba siempre que estabas mal, animaba a todos... Te quiero Mari Carmen.
Mi más sentido pésame a toda la familia.

Un abrazo muy fuerte;
Yesenia Flores

Anónimo dijo...

te fuiste de este mundo de la forma mas inesperada y mas dolorosa a la vez...es tan extraño no tenerte con nosotros que aun resulta muy dificil creerlo...es ley de vida pero una persona asi no se puede ir de esa forma tan injusta y dolorosa.Tan solo darte las gracias por existir, por haber entrado en nuestras vidas de esa forma tan impersonal y genuina, por habernos acompañado cuando lo necesitabamos, habernos echo reir , por preocuparte como la que mas y ayudarnos en todo lo que te fuera posible.

Doi el pesame a todos los familiares y amigos.

Las personas que lean este comentario me gustaria que se preocuparan al maximo por disfrutar la vida, por vivir cada segundo como si fuera el ultimo,por intentar hacer feliz al que tienen al lado, por ayudar en cuanto se pueda... digo esto porque no sabemos cuando puede llegarnos nuestra hora... como le a ocurrido a nuestra querida Mary Carmen y a su familia.

D.E.P.

Adrian Viera Lorenzo

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos,tuve la portunidad de conocer un poco a mary carmen y me parecia una bellisima persona siento de todo corazon que la vida le haya deparado este cruel e injusto destino a ella y toda su familia donde quiera que este seguro que ayudara con todas sus fuerzas a su familia .NO TE OLVIDAREMOS MARY CARMEN A TI Y A TU MARAVILLOSA FAMILIA

Anónimo dijo...

Aun me parece mentira lo que ha pasado,cuando pasan estas cosas y las vives tan de cerca es tanto el dolor que parece imposible aguantarlo,solo decirte mary carmen que donde quieras que estes con tu maravillosa familia jamas te olvidaremos mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES

Natalia dijo...

A ti, Mary Carmen, a Pedro, a Jorge, a Miguel, allá en lo alto, en alguna estrella del cielo irradiando luz a los que aquí continuamos...GRACIAS, por entrar en mi vida y compartir conmigo cierta etapa de la misma. Reina del optimismo, junto a ella ningún momento de dolor o tristeza tenía cabida. El apoyo, el consuelo y la solidaridad incuestionables la caracterizaban.
¿Recuerdas? Siempre nos faltaba tiempo para vernos, "el maldito tiempo"...
¿Por qué, por qué? Es la pregunta cuya respuesta es la vida misma.
Desde el IES Santiago Santana Díaz, donde actualmente me encuentro, nuestras más sinceras condolencias a su familia y nuestro recuerdo por siempre...¡Siempre en el corazón!

Natalia

Anónimo dijo...

Mi màs setido pesame a la familia de M.Carmen por esta pèrdida tan grande. Tuve la oportunidad de conocerla y era una persona muy alegre. En la piscina de Arucas se te echa mucho de menos.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame desde Noticias Gran Canaria, a todos los afectados por este trágico accidente aéreo. Muy especial a mis vecinos aruquenses. Un enorme abrzo solidario.

Anónimo dijo...

Pues no sabemos que decirte gemelita del alma, llevamos días recordando la época de la pandilla, cuando íbamos de Andresito a la Dulcería, pasando a buscarte a tí, a Mercedes, Montse, Norberto, Nando, Juan Salvador, Luci, Fátima, bajaba Miguela y alguno más que se me olvida y cuando jugaba en la plaza a la pelota con tu querido Peter Paul, como solías decirle, espero que donde estés sigas haciendo feliz a los tuyos con esa sonrisa fácil que tenías y a Pedro y los niños un besote grande.
Nunca os olvidaremos.

Anónimo dijo...

Mari Carmen me has ayudado mucho en esta cosas en los estudios etc.. y por eso te quiero decir que en corazon siempre que nose que mas decirte porque estoy fatal y quiero decirte que te quiero mucho y que te querre siempre

Anónimo dijo...

A ti, Mary Carmen y familia que DIOS te de mucha LUZ y PAZ para que podaís descansar en paz y mandeis muchas fuerzas a vuestra familia para que puedan superar esta etapa tan dificil de sus vidas.

un abrazo.

alumno y madre del alumno IES BAÑADEROS.

Anónimo dijo...

Siento una gran pena por perderte, sobre todo a ti, que es a quien conozco, también lo siento por tu marido y por tus hijos.
No tengo ni idea que decirte, sólo que donde quiera que estés te rías y transmitas tanta alegría como lo hacías junto a nosotros.
Un beso para ti y todos los tuyos, hasta siempre. Te echaré de menos.

Rafa Zapata

Anónimo dijo...

No hay palabras para expresar el dolor que debe de estar pasando esa familia... cuando hablas de una persona fallecida lo normal es decir palabras amables y alabadoras para dicha persona, pero para esta familia esas palabras salen del corazón.
Yo tuve la suerte de haber conocido a Mari Carmen y era una persona muy fuerte pero a la vez muy sensible, que cualquier situación qe se le pusiera por delante la sabía resolver. Como profesora era muy buena y mucho más como tutora , era una persona bondadosa, amable y la persona más bella tanto por dentro como por fuera que he conocido . Ella siempre estará en nuestros corazones y su familia tambien.
Un Saludo,
Miriam Montesdeoca

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir la sensación de vacío que se me quedó al enterarme de lo sucecido. Cuando pierdes a alguién que sin ser de tu familia, le tienes un cariño y aprecio, me viene a la memoria momentos de mi infancia, y en más de una ocasión están presentes tanto Mari Carmen como Pedro Pablo, porque son de esas personas que consideras de afables, amables, cariñosos y de buena gente. La verdad que ha sido un duro golpe para quienes tuvimos oportunidad de conocerlos, ya que, en mi cabeza quedarán en el recuerdo para siempre y jamás los olvidaré. Mi más sentido pésame a sus familias y amigos/as.
Juan Jesús

Anónimo dijo...

Me es imposible describir lo que siento en este momento,sólo sé que agradezco la gran oportunidad que me has dado de conocerte y de haberme enseñado lo que es luchar y salir adelante ,siempre con una sonrisa en la boca o con un consuelo a un compañero en el momento adecuado,como hiciste conmigo en más de una ocasión.Estés donde éstes,un fuerte beso de tu compañera "la plasta"como solías llamarme.
May

IES Mª ROSA ALONSO dijo...

Desde el IES Añaza (Tenerife) queremos mostrar nuestro más profundo pesar por la perdida de esta familia. Desear a sus familiares que encuentren la fuerza necesaria para superar estos difíciles momentos, un abrazo.

Mar dijo...

Siento muchisimo lo que te ha sucedido, pero tambien me consuela que te hayas ido con Pedro y los niños, porque así estarán todos juntos en el cielo.
Le pido a DIOS que le de fortaleza a tu familia y a la de Pedro para poder seguir adelante.
Te echaremos todos de menos y un abrazo fuerte a sus familias.
Hasta siempre .

Anónimo dijo...

Siento sobremanera esta pérdida. Sólo quiero quedarme con la buena imagen que tengo de ti.De vez en cuando te contaré algún "chistillo verde" Besos. (M)3

Anónimo dijo...

Mari Carmen:

Sin carta de navegación y sin brújula, con el único amparo de la estrella polar, tu vuelo ahora es distinto, comienzas a vivir esa aventura por los paraísos perdidos y por las selvas vírgenes del infinito. Emprendes el vuelo por el universo de tu mente, por el cosmos de tu intimidad con un billete sólo de ida. Ahora es el momento de tu crucero por el mar de la fantasía, unas vacaciones en las mágicas montañas de la imaginación. Llevas todo y a todos los tuyos. Nuestros abrazos ya no te caben en tus maletas. En las horas en que los pájaros duermen en sus nidos, te veo arriba de nuevo, con mucha paz…

Juanjo Ferrera.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que estas palabras las leyeras con vida pero ya no puede ser.Solamente darte las gracias por tus palabras de ánimo,por tus sonrisas, por tu bello corazón.Estoy triste, es algo inevitable.Eres y siempre serás una excelente persona,profesora y amiga.Quien te tenga en su corazon no te olvidara,nadie te olvidará porque eres única.Despues de darme cuenta de la noticia, reflexiono poque a veces nos quejamos tanto de la vida y perdemos el tiempo.Todos los que tenemos la oportunidad de vivir,expresemos nuestro cariño a quienes estan a nuestro alrededor.Te quiero mucho Maricarmen....y siempre te llevaré en mi corazon.Gracias por todo.Con un inmenso amor de parte de una alumna que no te olvidará.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que brotan de mi corazón, para expresar tanto dolor por esta terrible pérdida. Mari Carmen y Pedro Pablo, dos ejemplos de lucha contra la adversidad, poniendo siempre al mal tiempo buena cara, haciéndoles las vidas más alegres a todos los que tenían a su alrededor. ¿Cómo olvidar tus carcajadas, Mari Carmen, o tu sonrisa cariñosa, Pedro Pablo, o tus ojos de querer comerse el mundo, Miguel, o ese niño alegre jugando en la plaza, Jorge?
Mientras nosotros vivamos, ustedes seguirán viviendo, porque la huella que dejaron no se podrá borrar. Sigo esperando encontrármelos en cada esquina del pueblo.
Un beso a todos donde quiera que estén y todo el ánimo del mundo para su familia.
Esther.

Anónimo dijo...

siento muchísimo, todo lo ocurrido. sólo espero que la familia pueda surcar esta terrible tormenta con los menores daños posibles.Un abrazo enorme a todos los que sentimos tu partida.Mila.

Anónimo dijo...

Soy tambièn maestra de Gran Canaria y volè en el siguiente vuelo Madrid- Gran Canaria (despuès de esta catàstrofe). Quiero expresar mis condolencias a todos los familiares que tanto sufren en este momento y darles mucho ànimo.Me horroriza pensar que me pudo haber tocado a mì y alos mìos. Es por ello que siento una profunda tristeza y un tremendo pesar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sólo puedo compartir mi dolor y mi rabia a mi amigo Pedro Pablo y a Mª Carmen a la que también conocí. Tanto luchar, tanto sufrir... para terminar así. Un abrazo compañeros donde quiera que esten
Roque Santana

Anónimo dijo...

No Hay palabras para expresar este dolor..:( De ella siempre recordare su sonrisa sus chistes y las muecas Qe hacia en clase.. Para mi era una de las mejores y le tenia un gran cariño..Como profesora eras lo mejor y como tutor aun mas ..Nuca te olvidaremos (L)Ni atii ni,, a tu familia de la ke aveces nos ablabas:D
Siempre taras en nuestros corazones(L)

Un SaluDoO
*IsaBeL MoReNo..

Anónimo dijo...

Quiero acompañar en su dolor al pueblo de Bañaderos y en particular a las familias de Mª Carmen y Pedro Pablo, que hace años me acogieron con cariño y siempre les he recordado.

Ahora, más que nunca, estoy con vosotros.

Dios os bendiga.

Eulogio Pascual (Madrid)

Anónimo dijo...

Un día de finales de junio me la encontré en Tomás Morales y nos fuimos a tomar algo para hablar de nuestras cosas. Habíamos sido compañeras el curso anterior y me había encantado su vitalidad, su entereza, su sentido del humor y sus constantes carcajadas (era la alegría del instituto, como ella misma solía decir). Me habló del bendito de su marido, de la siempre disposición de su familia, de las magníficas notas de Jorge y de los increíbles progresos del pequeño Miguel. No me puedo creer que no vayamos a disfrutar más de su presencia. Mari Carmen, gracias por haberme dejado conocer un cachito de tu vida. Te echaré de menos y te recordaré hasta donde alcance mi memoria.
Mi más sincero pésame a toda su familia.
Mercedes del Castillo

Anónimo dijo...

Soy maestra y me asumo al gran dolor de todas estas familias, destrozadas por un maldito accidente.Sè por lo que están pasando,y lo mal que se pasa en esta situación.En esta situación sobran las palabras, hay que seguir adelante y tener esperanza que allá donde estén gocen de paz y tranquilidad y que nunca los olvidaremos, ya que estarán en nuestros corazones.besitos y abrazos fuertes para todos los afectados.
Fátima Arbelo

Anónimo dijo...

Mis condolencias a todas las familias rotas por esta gran desgracia, espero que allí donde estén ahora, sean felices.Una familia majorera Natalia Ramírez y familia.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me ha llegado al alma todas vuestras condolencias. Mi más sentdi pésame a la familia y conocidos de Mary Carmen, tambien a sus amig@s, saludos y espero que no se olvide ni a Mary Carmen ni a su familia respecto a esta tragedia,...:'(

Anónimo dijo...

La familia de la docencia en nuestra Comunidad también ha sido tocada,profesores, alumnos y padres se nos han ido, en un trágico segundo. No hay palabras que definan la emoción que sentimos en este momento. Un emocionado recuerdo para quienes nos han dejado sumidos en el dolor, y toda la fuerza del mundo para que sus familiares puedan reanudar sus vidas...Hasta siempre compañeros, alumnos, padres...

Anónimo dijo...

¿Cómo expresar por escrito palabras que no los haran volver? ¿Por qué perder el tiempo llorandolos si eran grandes personas? La tristeza no es mala, pero nos hace debiles. Sin embargo la alegria nos completa en nuestra imperfección y nos hace fuerte.

Mª Carmen y su familia desbordaban felicidad y se que fueron felices hasta el ultimo segundo de sus vidas, por eso hoy no les lloro, si no que les honro siendo feliz como fueron ello, porque sé que descansan en paz.

Cristian Omar Ramirez

Anónimo dijo...

Mi más sentimiento de pesar para todas las personas que han perdido un amigo, un familiar o cualquer conocido, ánimo y y hay que volver ha respirar aunque sea por ellos. Un abrazo. Ángela

Anónimo dijo...

Exelente profesora, aunque se le echará de menos esos cabreos entre alumnos, esas sonrisas, verla por el instituto... Recuerdo que un día en el coche de mi padre, este me dijo que era familia mia lejana, pero aun así era más prima de mi propio padre que de mí. La verdad... la noticia me dejó hecha polvo. Dios habrá acogido con los brazos abiertos a toda su familia y a todos los afectados por ese avión. Mi más sincero pésame a toda su familia, de la cual conocía a algunos de sus sobrinos. Nunca nos olvidaremos de su cara de alegría, y cómo animaba a la gente.

Mis mas condolencias a la familia

Fátima de Jesús Sosa Pulido y Familia.

Jorge García dijo...

Siento dolor por la compañera. No la conocí,pero algo me hace sentirme cerca de ella y de su familia. No sé, no soy creyente, pero me parece sentir junto a ella el dolor de su desaparición en la mitad de su vida.

Un abrazo al espacio para ella.

Jorge García Hdez.

Mi colegio Adán dijo...

Aunque no tuvimos el placer de conocerte Mary Carmen, aprovechamos igualmente desde nuestro centro Adán del Castillo para expresar nuestro más sentido pésame a tus familiares, personas que te conocieron y a todo aquel que al recibir la noticia,aun sin conocerte, le ha dolido igualmente tu marcha, que a través de este medio, desde aquí, sientan el calor de un abrazo, nuestro más cariñoso abrazo, esperamos que la paz y el amor que dejaste, brille en sus corazones para poder seguir adelante. Plantaste muchas semillas que están floreciendo y que gracias a ti darán muy buenos frutos. Seguro que allí donde estés se alegran de recibirte. Que este nuevo camino que comienzas te llene de paz.
Noemí

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a mary carmen y toda su familia por esta tragedia yo fui alumno suyo yla verdad ke me ha dejado hecho polvo desde aki mary carmen ,estes donde estes siempre te recordare por tu forma de ver la vida y la manera de ser ke tenias yo te recordare con gran cariño por lo alegre ke eras un fuerte abrazo de un ex alumno tuyo un beso para ti estes donde estes.

Anónimo dijo...

Sólo mi profundo pesar a familiares, amigos y compañeros.
Ánimo en estos momentos de tristeza.
Cristóbal Nuez

Casa de Canarias dijo...

Queremos hacernos eco de las muestras de condolencia que de forma espontánea han surgido desde diferentes rincones.
Vaya en nombre de todos esas voces este testimonio de pesar y condolencia a la familia.

Vicente dijo...

En situaciones personales muy complicadas y duras las palabras y las ideas expresadas de forma que lleguen a lo más hondo del ser, son las que ayudan a mantener la fuerza necesaria para sobrellevarlas.
En esa situación me encontraba a principios del curso escolar, por una gravísima enfermedad de un familiar muy cercano, en un recreo del instituto, Mª Carmen, al verme, se dió cuenta automáticamente de la situación, me agarró del brazo y me llevó al aseo de profesoras, cerró la puerta y, con sus palabras, me dió tal empuje de fortaleza vital que me llenó y me sigue llenando.
No tuvo necesidad de expresar las creencias de fe propias de cada uno, le bastaba con eso, su fortaleza vital.
Siempre agradecido, Vicente Marrero.

Anónimo dijo...

Es terrible. Nos podía haber pasado a cualquiera. Yo no conocía a Mary Carmen ni a su familia. He dado con este blog por casualidad. Yo también soy maestra. Quién sabe si alguna vez hubiésemos coincidido. Quiero expresar mi más profundo pesar y enviarles todo mi cariño, ánimo y fuerza a toda su familia, amigos y compañeros. Que Dios los tenga con Él y cuide de todos. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

elcielo se ha llenado de 153 sonrisas, y la tierra se ha llenado de lagrimas... un abrazo para los familiares y amigos... por experiencia se que ahora solo hay preguntas sin resolver... el tiempo solo apasigua el dolor...

Anónimo dijo...

quisiera escribir una carta al cielo.
Decirles a todos que les espero.
Que esto es un mal sueño.
Porque siempre estarán en mi corazón,en mi recuerdo.

Que descansen en paz.

A familiares de Mary Carmen,lo siento mucho.
A Mario Noriega Rico...
Te hecho de menos buen profesor,encanto de persona y lindura de hombre.que dios te de el descanso junto a las personas que te acompañaron.Nunca te olvidaré.

Manuel Ramírez Sánchez dijo...

Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Mª Carmen y los familiares que fallecieron con ella, así como para todos aquellos que han perdido a alguien querido en este trágico accidente.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame a todas esas familias golpeadas por esta terrible catástrofe pero en especial a los familiares de Mª Carmen y su marido.
No dejemos de recordar nunca a la hermana, cuñada, amiga o a la vecina solo un pensamiento basta para mantenerla viva en nuestros corazones, alli dondes estes que te vaya bonito.
Apartir de hoy seguro que nuestro cielo brillará con mas intensidad que nunca.
Un enorme abrazo.
Raquel

JAD dijo...

Desde La Aldea mi mas profundo pesar a la familia y que hay que seguir adelante y recordarles con cariño y alegria son accidentes que pasan en el mundo y los vemos tan lejos....
pero esta ves cojio de lleno a gran canaria
reitero el mas profundo pesar a su famila y que ellos sean recibidos por la paz del señor

Anónimo dijo...

Estimados señores: Llego acá gracias a un blog http://joseluissandoval.blospot.com en el que he leído una oda maravillosa hacía el luto de su tierra. Siento lo ocurrido. En España y en su linda patria de Canarias. Mis condolencias a la familia de las víctimas. Auri

Anónimo dijo...

Desde el municipio de Valleseco,nuestro mas sentido pesame para toda la familia

Anónimo dijo...

Mari Carmen y Pedro Pablo los recuerdo muy gratamente a los dos cuando vivia en Bañaderos desde que era niña y jovencita cuando me fui,Pedro Pablo siempre alegre y bromista que injusta es la vida y Mari Carmen una persona alegre y muy sociable.
Despues de tantos años nos vimos hace año y medio y tuve la oportunidad de hablan un rato con los dos,me alegre tanto de verlos despues de tanto tiempo y ahora me entero de esto y estoy fatal.
Les mando animo a toda la familia para que se recuperen de esto lo mejor que sea posible en especial a Mercedes su hermana que vi hace poco en el hospital, que este bien y hay que pensar que la vida es un suspiro, que hay que vivirla y disfrutarla al maximo.

Una antigua vecina del pueblo Bea.

Anónimo dijo...

Hemos comenzado a trabajar de nuevo, Mª Carmen y hemos entrado en el Instituto con el corazón encogido.
Ya no estás con nosotros, pero te seguimos sintiendo. Te recordamos caminando por los pasillos del Centro, escuchamos tu risa, sentimos tu vitalidad. Parece mentira todo lo que ha ocurrido y aunque es dura la vuelta sin ti, quiero que sepas que te recordamos cada minuto y cada segundo. Imposible no tenerte presente.

Anónimo dijo...

Hola Mary Carmen:
Ha sido un honor y un placer tenerte como compañera en el IES Arucas dos años.
Has sido una estupenda persona, una buena profesional, una inmejorable madre, una maravillosa compañera, y me imagino que una adecuada esposa y............ además, una buena cristiana.
Por eso se que ahora estás con toda tu familia junto a Padre Dios.
Ahora tienes que cuidar de todos nosotros desde el cielo, y pedirle a Dios que nos de fuerzas para que hagamos las cosas lo mejor posible aquí abajo, formando y educando personas, igual que tu hiciste muchos años.
Nuestras más sinceras condolencias a tu familia y a todas las familias de la tragedia del 20 de Agosto en Barajas.
Siempre te recordaremos.
Hasta siempre.
Felisa

Anónimo dijo...

No encuentro las palabras que necesito para describir lo que siento. Una profunda tristeza y al mismo tiempo la alegria de haberos conocido y de haber compartido con vosotros una parte de nuestras vidas. Nos conocimos por la enfermedad de nuestros hijos y en aquellos momentos tan duros cuantas veces me distes animos. Tu alegria era contagiosa igual que el buen humor de Pedro. Donde quiera que esteis, con Jorge y Miguel teneis que saber que siempre os llevare en mi corazon igual que Victor, Laura Y Rodrigo. Mi mas entrañable condolencia para vuestra familia y un abrazo muy muy sincero para todos ellos.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedara el recuerdo de tu talante. Nunca te falto una sonrisa o unas palabras de animo para los demas, y todo ello teniendo en cuenta que muchas veces la que necesitabes eso eras tu, por todo ello gracias de corazón. Todos hacemos extensible el dolor de la familia como si de la propia se tratara. No nos olvidaremos de ustedes.

Juan Carlos Ramos González

Anónimo dijo...

Siempre fuiste y serás la mejor persona que pude conocer en el mundo, eras una excelente profesora y espero que allá donde estés no cambies nunca, ojalá que tus niños y tu marido estén a tu lado y que sepáis cuidaros unos a otros como lo habéis hecho siempre.

Estoy segura de que ocupas en cada uno de nosotros una buena parte de nuestro corazón. JAMÁS TE OLVIDAREMOS MARI CARMEN PORQUE TE QUISIMOS, TE QUEREMOS Y TE QUERREMOS SIEMPRE.

Un abrazo enorme para toda la familia y para aquellos que sientan que les falta un trocito de su vida.

Una alumna que te quiere.

Anónimo dijo...

" Hoy nadie ha muerto.
Hoy nadie ha partido
pues en la eternidad
seguiremos caminando juntos"

Anónimo dijo...

Soy unos alumnos del instituto de Ingenio, y queremos transmitir mis condolencias a los familiares de Mari Carmen, una mujer maravillosa y entrañable a la que nunca olvidaremos. Igual que para el resto, para nosotros la noticia ha sido terrible y compartimos el sufrimiento por su pérdida y la de su familia. Una persona vital, profesional que nos llenó de optimismo. Mari Carmen, te recordaremos

Anónimo dijo...

No se por que dicen que el tiempo todo lo cura. Ya hace mas de un mes y mi corazon sigue triste. Y cuanto tiempo hace falta? Si yo se que aunque viva cien años siempre, siempre vais a estar en mi corazon.

Anónimo dijo...

sobran palabras para describir a una persona tan maravillosa como maria del carmen sosaa gracias, por todo lo que nos distes tu sonrisaa, tu fortalezaa, gracias por enseñarnos a luchar por las cosas que queremos gracias por enseñarme a ser una persona mejor y muchas gracias por esos momentos que nos hicistes pasar nunca te olvidare

RAYCO FALCON GIL

Anónimo dijo...

Decirte simplemente mª Carmen que no te olvidamos, que te tenemos presente cada momento del día y que tu pérdida tan repentina e inesperada, nos ha hecho ver la vida con otros ojos y sentir de otra manera. Te queremos.

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza que ya no estés aquí!
¡ Qué impotencia, qué de lágrimas...! Cuando pienso en ti y en tu familia no olvido lo privilegiada que soy por abrir los ojos cada mañana y comenzar un nuevo día.
Tu recuerdo Mª Carmen me da aliento y fuerzas para disfrutar de cada momento y de todo aquello que la vida me ha dado. Pasan los días y los meses pero no te olvidamos.En Bañaderos te seguimos llevando en el corazón.

Anónimo dijo...

Fuiste lo mejor que nos pudo haber pasado nunca, tu recuerdo siempre está presente, en el insti, en casa, en la calle,... pero sobretodo en nuestro corazón.

En cada segundo, en cada minuto, a cada momento, te llevamos en las canciones, en las palabras, en los sentimientos, en los recuerdos.

Y, SIEMPRE RECORDAREMOS tu simpatía, tus ganas de vivir, tu amistad, tu esfuerzo, tu carisma, tu personalidad, que conseguirán que sobrellevemos mejor lo ocurrido. Porque no hay mejor persona en el mundo que tú Mari Carmen.

Nadie te olvidará, ni a tí, ni a tu familia por que sois ÚNICOS.

TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE TÍ,

UN BESO MUY FUERTE
Una alumna del instituto Bañaderos.

Anónimo dijo...

Esta noche, en mi casa, en la cena de Nochebuena, habrá un sitio y un recuerdo para Mª Carmen, su marido y sus hijos Jorge y Miguel. Un recuerdo para los que no están con nosotros y para todas aquellas familias que han perdido a sus seres queridos y que están sufriendo tanto.
Nuestro recuerdo y apoyo desde un rincón de Arucas.

Anónimo dijo...

Esta Navidad es especialmente triste.
Os recordamos con muchisimo cariño.
Laura y Rodrigo estan creciendo con vuestro recuerdo siempre presente. Y asi va a seguir siendo.
Mari Carmen, Pedro, Jorge, Miguel, donde quiera que esteis, teneis que saber que aquí en la peninsula, como decis vosotros, hay una familia que os quiere, os añora y os echa muchisimo de menos.
Un beso y todo nuestro cariño para vuestro padres y toda vuestra familia.
Encarna y Victor

Anónimo dijo...

Ha pasado ya un año Mª Carmen y seguimos lamentando y llorando vuestra trágica partida. Te recordamos riéndote, caminando, hablando con nosotros ... te recordamos, siempre te recordamos. A ti y a los tuyos, allá donde estéis, aquí, en Bañaderos, en Arucas, siempre os recordamos, siempre os recordaremos.

Anónimo dijo...

Siempre en mi recuerdo y en el de muchos compañeros y compañeras que tuvimos la enorme satisfacción de conocerte Mary Carmen, en el IES INGENIO. Gracias por habernos dado esa oportunidad. Espero que allá arriba con todos los tuyos nos cuides un poquito. Un abrazo

Aliacos dijo...

Sólo quería contarte que tengo una niña, se llama Amanda, te he enviado a tu correo la foto. Quería que supieras que estamos bien y que sigo y seguiré recordándote SIEMPRE. Un beso enorme enorme enorme

Anónimo dijo...

Un año más y una Navidad más. Un año más para asimilar vuestra ausencia, pero cuesta tanto...
El dolor va cambiando de forma, ya no os recuerdo con tristeza, ahora recuerdo más los buenos momentos, que los hubo, incluso en el hospital cuando pensabamos que no podia haber nada peor que ver a nuestros hijos enfermos. Cuanto me animaste entonces!
Pero la realidad es que ya no estais aunque en nuestros corazones vais a estar siempre.
Encarna, Victor, Laura y Rodrigo